La labioplastia es una técnica quirúrgica que tiene como objetivo corregir defectos de sobrecrecimiento y/o asimetria de los labios menores. Esta hipertrofia puede estar dada por causas genéticas, perdida de peso importante o embarazos.
Toda paciente con desarrollo exagerado de los labios menores causante de molestias al roce, en las relaciones sexuales o simplemente por sentirse acomplejada es candidata a esta intervención.
En la consulta se valora el estado de la zona genital y se define la estrategia quirúrgica conveniente.
El procedimiento se realiza con anestesia epidural e internación ambulatoria. Se utilizan hilos de sutura especiales que se reabsorben, sin la necesidad de retirar puntos en el postoperatorio. Se indica abstinencia de relaciones sexuales por unas 4 semanas posteriores a la intervención quirúrgica. Las actividades laborales generalmente pueden retomarse a partir de los 7 días de la cirugía.
s
Es una técnica quirúrgica que tiene como objetivo la formación de una neovagina cutánea mediante la piel invertida del pene y el escroto. El concepto es generar un complejo genital externo femenino, lo mas anatómico y funcional posible que permita una actividad sexual satisfactoria con sensibilidad suficiente para proporcionar estimulo erógeno durante las relaciones sexuales.
Todo paciente mayor de edad con trastorno de genero certificado por un psiquiatra calificado en el tema es candidato a esta cirugía. Debe tener pleno conocimiento del hecho irreversible del procedimiento.
En la consulta se valoran las características del pene y escroto en cuanto a tamaño y calidad de la piel para definir si la estrategia de inversión peneana es la indicada. Se explica detalladamente la técnica quirúrgica, sus riesgos y posibles complicaciones.
La intervención se realiza bajo anestesia general con internación de 5 a 7 días. Se coloca una sonda vesical por 10 días y un tapón en la neovagina que será retirado previo al alta. Debe seguir indicaciones precisas y abstenerse de relaciones sexuales por 45 días desde el postoperatorio.
s
s
La mastectomía bilateral de masculinización es una técnica quirúrgica que tiene como objetivo la extirpación subcutánea del tejido mamario para obtener un pecho liso y simétrico que resulta estéticamente masculino.
En la consulta se valora el tamaño de las mamas y la elasticidad de la piel para difinir la mejor estrategia quirúrgica. Considerando estos puntos, básicamente existen tres técnicas diferentes: periareolar, periareolar ampliada o injerto de complejo areolar.
La Intervención se realiza bajo anestesia general con internación de 24hs. Se colocan drenajes, vendaje compresivo y una faja que deberá ser utilizada día y noche por 4 semanas. La reincorporación al trabajo suele ser a partir de los 15 días.