Las mamas constituyen el signo de feminidad por excelencia. Su belleza y armonía generan sentimientos de auto confianza y seguridad en las relaciones interpersonales. La mamoplastia de aumento tiene como objetivo agregar volumen a la mama mediante la colocación de una prótesis de silicona o a través de injerto de tejido graso del propio paciente (lipofilling). Toda mujer mayor de 18 años que considere que su pecho es demasiado pequeño en principio es candidata a un aumento mamario. Así mismo, las mujeres con asimetría mamaria de volumen o quienes han superado un cáncer de mama y se encuentren en fase reconstructiva, también pueden necesitar un implante mamario.
En la consulta se valora la forma y tamaño de las mamas, la existencia de asimetrías evidentes y se realizan mediciones precisas para determinar la técnica quirúrgica mas conveniente explicando las posibles complicaciones de la intervención. Se selecciona el tipo y volumen de implante así como la vía de colocación del mismo (axilar, areolar o submamario) en conjunto con la paciente.
La cirugía de aumento mamario se practica con anestesia general con internación ambulatoria o de 24hs de ser necesario. Se deja un vendaje especial con una faja protectora. Durante el postoperatorio inmediato es normal la aparición de dolor leve, edema, hinchazón y hormigueos que suelen controlarse con analgésicos suaves. Se retiran los vendajes a los 3-5 días y se coloca un sujetador deportivo para utilizarse por 4 semanas continuamente durante día y noche. La reincorporación al trabajo dependerá de la actividad laboral de la paciente, suele ser a partir de los 10 días.
Es una intervención con un alto grado de satisfacción ya que devuelve a la mujer un signo claro de feminidad y sensualidad.
La mamoplastia de reducción es una técnica quirúrgica que tiene como objetivo disminuir el tamaño de las mamas. Aquellas mujeres con mamas por lo general desproporcionados respecto a su contextura física, que en muchas ocasiones generan dolores de espalda o cervicales son candidatas a cirugía mamaria de reducción.
En la consulta se realiza un examen minucioso de las mamas atendiendo a características individuales respecto a forma y tamaño. Se toman mediciones precisas y se sugiere la técnica quirúrgica mas apropiada al caso, explicando los riesgos de la intervención.
La cirugía se lleva a cabo con anestesia general con internación de 24hs. Se deja un vendaje especial que se retira en el primer control postoperatorio a los 3-5 días y se coloca un sujetador deportivo para utilizarse por 4 semanas continuamente durante día y noche. La reincorporación al trabajo dependerá de la actividad laboral de la paciente, suele ser a partir de los 10 días.
s
s
b
Es una técnica quirúrgica que tiene por finalidad elevar y dar forma a las mamas. Los pechos vacíos y descolgados son consecuencia de perdidas de peso considerable, periodo de lactancia, embarazos o simplemente por el paso del tiempo. Todas estas situaciones provocan que la piel y los tejidos de la mama pierden elasticidad y firmeza.
En la consulta se valora la forma y grado de caída de las mamas definiendo las opciones quirúrgicas mas apropiadas para corregir el defecto y comentando los riesgos operatorios.
La intervención se realiza con anestesia general permaneciendo ingresada por 24hs. Se deja un vendaje especial que se retira en el primer control postoperatorio a los 3-5 días, a partir de entonces se coloca un sujetador deportivo por 4 semanas. La reincorporación laboral suele ser a partir de la primer semana dependiendo el tipo de trabajo de la paciente.